"Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores; uno con el que te casas o vives para siempre, puede que el padre o la madre de tus hijos... Esa persona con la que te casas o vives para siempre, puede que el padre o la madre de tus hijos... Esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella...
Y dicen que hay un segundo gran amor, una persona que perderéis siempre. Alguien con quien naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan a la razón y os impedirán, siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejaréis de intentarlo... Os rendiréis y buscaréis a esa otra persona que acabaréis encontrando. Pero os aseguro que no pasaréis una sola noche, sin necesitar otro beso suyo, o tan siquiera discutir una vez más... Todos sabéis de qué estoy hablando, porque mientras estábais leyendo esto, os ha venido su nombre a la cabeza.
Os libraréis de él o de ella, dejaréis de sufrir, conseguiréis encontrar la paz (le sustituiréis por la calma) pero os aseguro que no pasará un día en que deseéis que estuviera aquí para perturbaros. Porque, a veces, se desprende más energía discutiendo con alguien a quien amas, que haciendo el amor con alguien a quien aprecias..."

Paulo Coelho.

Nadie te puede quitar TU sonrisa.

Hoy, he sonreído, pero de verdad.
Y sonará a tópico, pero pocas cosas hay mejores que sonreír. Y lo puedo explicar de manera tirando a científica, hablando de todos los músculos faciales que se mueven cuando sonreímos, pasando por los mitos y no tan mitos de que te alargan la vida... Pero, ¿todas? No. Hay un billón de tipos diferentes de sonrisas, como la sonrisa falsa, o incluso ensayada, que la practicas y luego sales a la calle con ella para que no se note que estás mal. O esa sonrisa tan bonita que te sale sola, la que refleja tu felicidad, la que hace que te brillen los ojos y puedas pensar: "¡Pues hoy, es un buen día porque lo digo yo!" También hay sonrisas de superación, de esas en las que sonríes porque has llorado, te has caído, y has podido levantarte para contarlo... Hay miles y miles más, pero esta gama amplia se puede dividir en dos grupos: Las sinceras, y las ensayadas. Las ensayadas es las que he comentado al principio, y las sinceras... las sinceras son las mejores, así de simple. Cuando una persona sonríe de verdad, sea cual sea el motivo, parece que el mundo quiere sonreír también. Sientes una sensación que te incita a sonreír más, incluso hasta llegar a un punto que quieras hasta reír. Miren, esa sonrisa tan extremadamente adorable la tenemos TODOS, to-dos, es más, la sonrisa de la que yo hablo, no es la de dentadura perfecta, no, porque lo que importa es que sea sincera. Todos somos capaces de sacar esa sonrisa, es algo que tenemos, algo que no podemos perder, y mucho menos nos pueden quitar. Así que por favor, que nadie os quite VUESTRA sonrisa, la sincera, la bonita, la de verdad. Utilizarla, porque como bien dijo Charles Chaplin: " Nunca te olvides de sonreír porque el día que no sonrías será un día perdido".




No hay comentarios: