"Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores; uno con el que te casas o vives para siempre, puede que el padre o la madre de tus hijos... Esa persona con la que te casas o vives para siempre, puede que el padre o la madre de tus hijos... Esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella...
Y dicen que hay un segundo gran amor, una persona que perderéis siempre. Alguien con quien naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan a la razón y os impedirán, siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejaréis de intentarlo... Os rendiréis y buscaréis a esa otra persona que acabaréis encontrando. Pero os aseguro que no pasaréis una sola noche, sin necesitar otro beso suyo, o tan siquiera discutir una vez más... Todos sabéis de qué estoy hablando, porque mientras estábais leyendo esto, os ha venido su nombre a la cabeza.
Os libraréis de él o de ella, dejaréis de sufrir, conseguiréis encontrar la paz (le sustituiréis por la calma) pero os aseguro que no pasará un día en que deseéis que estuviera aquí para perturbaros. Porque, a veces, se desprende más energía discutiendo con alguien a quien amas, que haciendo el amor con alguien a quien aprecias..."

Paulo Coelho.

Eliminé mentalmente cada uno de ellos.


Dicen que con el tiempo todo se olvida, y hay ocasiones en las que te dicen ¿No te acuerdas de...? Y piensas tú: ¿De verdad? Yo creo que es un mecanismo de defensa ante las cosas malas, o simplemente, que no hay que tener en cuenta. Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos, pero no es cierto. Porque consciente o inconscientemente eliges tú cual recuerdo borrar y cual dejar para que permanezca intacto en algún lugar de tu mente. Hay miles de momentos, o tonterías que al instante las olvidas, y otras que no, como todo. Hay cosas que no te costaran nada olvidar, y hay otras que seguirán ahí, te guste o no, y lo menos que puedes hacer es aceptarlo, ¿no? Bueno, ¿que qué va a pasar contigo? No es por cumplir, ni por hacerlo más bonito, ni mucho menos, sólo quiero que tengas en cuenta, de que por más que te diga en un futuro que no te quiero, por más que se bifurque todo esto, un pequeño sitio, dentro de mí, te echará inevitablemente de menos. Y es que hay personas que no las borra ni el tiempo, y sé con total certeza que tú eres una de ellas.

No hay comentarios: