"Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores; uno con el que te casas o vives para siempre, puede que el padre o la madre de tus hijos... Esa persona con la que te casas o vives para siempre, puede que el padre o la madre de tus hijos... Esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella...
Y dicen que hay un segundo gran amor, una persona que perderéis siempre. Alguien con quien naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan a la razón y os impedirán, siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejaréis de intentarlo... Os rendiréis y buscaréis a esa otra persona que acabaréis encontrando. Pero os aseguro que no pasaréis una sola noche, sin necesitar otro beso suyo, o tan siquiera discutir una vez más... Todos sabéis de qué estoy hablando, porque mientras estábais leyendo esto, os ha venido su nombre a la cabeza.
Os libraréis de él o de ella, dejaréis de sufrir, conseguiréis encontrar la paz (le sustituiréis por la calma) pero os aseguro que no pasará un día en que deseéis que estuviera aquí para perturbaros. Porque, a veces, se desprende más energía discutiendo con alguien a quien amas, que haciendo el amor con alguien a quien aprecias..."

Paulo Coelho.

No puedo escapar de lo que siento por ti.


- Oye, tengo una pregunta, ¿Cuando sabes que estás enamorado?
+ Buena pregunta, difícil respuesta.
-Venga, inténtalo...
+Veamos, se sabe que se está enamorado, cuando se te curvan los labios en una sonrisa cuando hablas de él o con él. Cuando le miras y te brillan los ojos, cuando el tiempo pasa a una velocidad vertiginosa a su lado, cuando dentro de ti sientes una especie de sensación a la que la gente asemeja a mariposas, aunque sea más parecida a dinosaurios, y pica como abejas... Cuando tienes esa sensación de seguridad cuando te encuentras en sus brazos, y a la vez lo abrazas fuerte para no perderle. Cuando te sorprende con detalles y tú no puedes hacer otra cosa que pensar en lo mucho que le quieres, cuando se te hace una eternidad el tiempo en el que no estás con esa persona, y sin embargo se pasa como un suspiro el rato en el que estás con él... Yo pienso que se sabe que se está enamorado cuando te levantas y lo primero en lo que te llega a la cabeza es él.
-Vaya, pero eso es muy complejo...
+ Créeme que no, aunque parezca complejo, es muy lógico el hecho de que tu corazón se aumente y disminuya sus pulsaciones a la vez, por no hablar de que cuando estás enamorado, la persona a la que quieres se vuelve en tu medicina alternativa.
-Y eso, ¿Por qué?
+ Porque no hay mejor sensación que abrazar a una persona con total sinceridad, y regalarle siempre que puedas un beso totalmente sincero, que demuestre todo lo que te estoy comentando.
- Entiendo, bueno, eso creo...
+No lo entiendes hasta que no lo sientes.
-Entonces, estás enamorada, ¿verdad?
+Creo que no hace falta contestarte a la pregunta.